¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 2 de agosto de 2016

Empezamos con el último libro que me ha hecho llorar y es Yo antes de ti de Jojo Moyes. Tenéis tanto la reseña de libro como de la película para haceros una idea de porque hace llorar.

Por otra parte, tenemos dos libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial. El niño de Schindler y El niño de pijama de rallas, a pesar de estar narrados por niños judíos, saben como reflejar las atrocidades y crueldades de la guerra. Sin duda llore, y no cabe dudad que alguna lagrimas se os caerá por leer y sentir toda esas penurias.
Luego están las novelas de Si decido quedarme y Bajo la misma estrella, novelas realistas que tratan sobre la vida y la muerte. Que hacen que empatices y te pongas en esa misma situación. Y que te encariñes de los personajes y no quieres que les pase nada malo.

Y para acabar, tengo los finales de saga o trilogía mas lacrimógenos de la historia. ¿Quién no ha llorado con Sinsajo o Leal? Aunque nos hayamos comido los spoiler, yo por lo menos, lo sentí mucho y llore. Sobre todo con Leal, sabia quien moría pero mi mente no quería que fuese cierto. Pero paso, y Verónica Roth destrozo mi esperanza. Y que decir de la maestra J.K. Rowling, que haces que te encariñes de varios personajes y luego los mata. Yo cuando leí el último libro me quede alucinada.

La novela que se conmocionarte lo suficiente para hacerte llorar, o solo emocionarte ya es digna de mención. No solo las imágenes pueden afectarnos, las mismas palabras pueden llegar tan hondo como una imagen, sonido, olor. Y que gracias a un libro puedes sentir cualquier emoción, para mi es hermoso.

Si habéis llorado con alguno de estos libros, no dudéis en decirlo en los comentarios. Y si conocéis algún libro que no he mencionado, tampoco dudes en comentármelo, que yo estaré dispuesta a leerlo algún día.


10 comentarios:

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola!
Pues a mí Si decido quedarme me resultó bastante indiferente y el final de Leal, aunque triste, no me hizo llorar. Será que soy de piedra XD Yo lloré con La ladrona de libros y Bajo la misma estrella :)
¡Nos leemos!

AliceWonderland dijo...

Ay, los tres los tengo pendientes. Aunque sé como acaba el final de Divergente y lamentablemente, vi la película antes de leer Si decido quedarme. Un besazo :)

Little purple thing dijo...

Sin ninguna duda, llore con Leal( y eso que no me comi spoiler) y Harry Potter. COn Eragon también.. la verdad es que con bastantes en los que se ha muerto alguien ;(

Alpispa dijo...

¡Hola!
Coincido en todos, aunque añadiría Posdata: te que quiero y Bajo la misma estrella. Con Leal lloré, pero tampoco demasiado, en cambio con el resto... Inundé mi habitación xD
¡Besos!

Laury (De lo real a lo fantástico) dijo...

Hola.. Apenas me he leído .. Si de ido quedarme.. Que no en gusto jajja.. Ya que pues ajá yo habría tomado una desicion diferente a ella :'v...

Y sobre el libro de el ni lo de la pijama de rayas... Hace unos año supe que tenia tenia libro... Me había visto la peli..Y no me quedan ganad de leerlo... Tuve sentimientos encontrados... Se sie te hasta feo recordarlo..

Y pues espero leerme la trilogía de divergente y yo antes de ti.. Luego de que pase de moda xc

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Coincido en El niño con el pijama de rayas lloré como una magdalena.
Un saludo :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! Coincidimos en los dos primeros. Son de esos libros que te dejan tocada y con lágrimas en los ojos al terminarlos. También añadiría "Bajo la misma estrella".

Besitos!

Ane Liberal dijo...

Hola! Yo habré llorado con muchos libros, algunos de ellos coincidido contigo plenamente, BJLM,Antes de tí, con ambas lloré mucho al leer el libro pero en el cine fue un no parar. Pero sobre todo, he llorado con La última Canción, es el libro con el que más he llorado, al día siguiente me levante con los ojos un poco hinchados, no digo más jajaja. Son lecturas que realmente me han apasionado.
Un beso

Neus dijo...

Yo es que soy bastante d ellorar con los libros
con Yo antes de ti lloré, y con leal también, una barbaridad además xD
Si decido quedarme no me hizo llorar, la verdad
y el del pijama a rayas no lo he leído
un beesito

Unknown dijo...

¡Hola! Los he leído todos menos el de Yo antes de ti (que lo leeré pronto) y no lloré con ninguno... Es verdad que El niño con el pijama de rayas me rompió el corazón pero no lloré. Creo que tengo el corazón de piedra jajaja.

Un beso.