¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 23 de agosto de 2016

El verano llega a su fin en una pequeña localidad de Noruega. Sus habitantes, acostumbrados a la tranquilidad de sus urbanizaciones rodeadas de bosques y lagos, no están preparados para lo que se avecina. Pequeños y terribles malentendidos comienzan a suceder: llamadas de hospitales anunciando accidentes que no han ocurrido, periódicos que publican esquelas de ancianos que siguen vivos...presagios de que algo terrible está a punto de ocurrir.

Me entere de la existencia de este libro cuando me llego a mis manos. Fue la sinopsis la que me atrajo para leérmelo. Y al poco de empezar con él decidí hacer un par de investigaciones para hacerme una idea. Un par de datos que os vendrán también bien a vostr@s si queréis darle una oportunidad.

En primer lugar, este libro es thriller-policiaco. No se vosotr@s, pero al leer la sinopsis no me dio esa sensación. No me imagine que hubiese un caso policial. Me pareció más post-apocalíptico. Luego, me entere que había otras sinopsis (ejemplo 1 y 2) de este libro, en el que estaba mejor descrito como es el libro. Así que ya os advierto ahora que es policiaco y de misterio.

Otro datos, es que esta novela es la decima de una saga. Sí, el número 10. Pero no pasa absolutamente nada si no se han leído los anteriores, ya que los casos sin independientes. Lo único que el inspector Sejer es el protagonista y aparece en todos los libros, pero no profundiza mucho en él así que no hay ningún problema.

Ahora, empezamos a hablar de esta novela. Como puntos a su favor, he de decir que lo que más me ha gustado es la psicología de todos los personajes, que son muchos, de esta novela. Como las "bromas" les afectan de una manera devastadora. Como una simple llamada de teléfono puede desbastar la vida de las personas. Es increíble como es cada persona, y como se toma la adversidades. Y no solo muestra la psicología de los afectado, sino también la del "malo", sabemos su manera de ser, que le empuja a hacer lo que hace, sus fortalezas y debilidades etc.  En un principio pensé que saber quién era le restaría misterio pero en este caso no. Ya que la autora no nos dice que vas hacer, hasta que se hace y eso quieras o no le da misterio, por que no sabemos que va hacer.

Como ya dije en mi reseña de Rojo como la sangre, la ambientación en otros lugares distintos al mío, y que leo poco, me gustan bastante. Aquí pasa lo mismo. Se habla de una localidad de Noruega, tan bien descrita que te imaginas que estas ahí mismo.

Ahora, paso a lo que no me ha gustado. En primer lugar, el ritmo. No es una historia que vaya lenta pero, a mi especialmente, no me ha enganchado, hay momentos incluso que te puedes aburrir. La pluma es sencilla y va al asunto pero me ha faltado algo más de fluidez. Por otra parte, como se "resuelve" el misterio no me ha gustado, lo pongo en comillas porque el caso se da por resulto pero no hay una repuesta concreta. Además tiene una especie de final abierto. Y que todo no se resuelva, es un aspecto que no me gusta para nada.

A pesar de uno ser un novela increíble, es entretenida y te hace reflexionar en como el ser humano actúa ante las adversidades. A los fanáticos del thriller, les puede gustar, aunque yo creo que hay novelas mejores. Hay otras 9 de esta autora que seguro que están mejor que este.


1 comentarios:

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
La verdad que no soy mucho de thrillers pero últimamente me estoy animando más con el género. Me llama la atención, pero miraré otros títulos de la autora si dices que los tiene mejores :)
Un beso!