¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 11 de agosto de 2016
Pasamos de Leioa al centro de Bilbao. En Bilbao existen alrededor de 17 bibliotecas entorno a los 8 distritos de la ciudad (suena muy a los juegos del hambre). Hoy os voy hablar y enseñar la biblioteca principal de Bilbao. Es de las más grandes pose más de 99.000 libros, y sin duda es la más bonita.
Esta biblioteca se encuentra en el Casco Viejo, cerca del teatro Arriaga. En la calle Bidebarrieta, la cual posee su nombre.

Un poco de historia sobre esta biblioteca (obtenida en la pagina web Bilbao.net):

Las primeras noticias que tenemos de la Biblioteca Municipal de Bilbao se remontan a 1877, cuando el entonces alcalde de Bilbao, Don Pablo de Alzola, lanzó un manifiesto a los bilbaínos y bilbaínas para que donaran libros a la Biblioteca, situada en aquel momento en el edificio de la Casa Consistorial, junto con el Archivo Municipal. 

El edificio que la Biblioteca Central de Bidebarrieta ocupa actualmente, fue construido en 1890 para albergar la sede de "El Sitio". Esta sociedad recreativo-cultural de carácter liberal, fue fundada en memoria del Cuerpo de Auxiliares que defendieron Bilbao en los asedios que sufrió la Villa durante las Guerras Carlistas. Claro exponente del eclecticismo, el edificio fue diseñado por el arquitecto bilbaíno Severino de Achúcarro. 

En 1956, el Ayuntamiento de Bilbao lo destinó a Biblioteca y Archivo Municipales. 

Las inundaciones que sufrió Bilbao en 1983, afectaron gravemente al edificio, que hubo de permanecer cerrado durante los cinco años que duraron las obras de remodelación y restauración a las que fue sometido. Finalmente, en 1988 abriría de nuevo sus puertas, ya únicamente como Biblioteca Municipal. 
Como podéis ver que el edificio tiene un estilo clásico, muy bien cuidado. La biblioteca se sitúa en la segunda planta, tenéis que subir esas escaleras y pasar por la vidriera, que a mi me recuerda a Hogwarts. La biblioteca no esta dividida por adulto y juvenil como os conté en la entrada anterior (además en el resto de la bibliotecas de Bilbao también), solo hay una sala que mezcla todo tipo de géneros. A pesar de estar todo junto la búsqueda de ejemplares es sencilla, todo esta bastante ordenado.

Esta vez el ejemplar que me lleve fue Calendar Girl parte 1 de Audrey Carlan. Es una novela que esta bastante en auge, y su fama me llamo la atención. No es el tipo de lectura que me suele gustar, así que espero, que por lo menos me entretenga. ¿Vosotr@s habéis leído el libro?


1 comentarios:

Barbara Tovar dijo...

Holaaa!!
Me encantan estas biblioteca, me gustaria visitar algun dia varias, las de mi pais son con edificaciones muy actualez y no se, siento que le quita ese encanto clasico.

Por cierto, te nomine a una actividad en mi blog, si gustas te pasas. http://suenos-entre-paginas.blogspot.com/2016/08/freaky-friday-libros-encadenados-2-en-1.html

Saludos :D